Abren inscripciones para los colegios que participarán en Simonu Bogotá

Las inscripciones irán desde hoy, miércoles 15 de abril, y hasta el próximo miércoles 29 de abril. El proyecto es un simulacro de aprendizaje para niños y jóvenes que quieran obtener conocimiento sobre temas de importancias nacionales e internacionales.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
15 de abril de 2020 - 04:42 p. m.
Esta es la octava edición del simulacro.  / Secretaría de Educación.
Esta es la octava edición del simulacro. / Secretaría de Educación.

Simonu es un proyecto que creó la Secretaría de Educación junto al Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela para realizar un simulacro con los niños y jóvenes de los colegios de la capital que quieran generar conocimiento sobre los temas de orden nacional e internacional. Las inscripciones durarán dos semanas.

Este miércoles, 15 de abril, inician las inscripciones virtuales para los colegios que deseen participar en la nueva edición de Simonu, que contará con la participación de instituciones educativas de la región.

“Este año Simonu se articulará a las discusiones que necesitamos para construir una Bogotá Región que promueve la cultura de paz y respeto por lo público con el liderazgo de los jóvenes, la cual involucra al sector educativo, oficial, privado y de toda la región”, dijo Edna Bonilla, secretaria de educación. 

Para esta edición, los debates estarán enfocados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven las Naciones Unidas y que son el pilar fundamental para que los gobiernos tengan una ruta de trabajo que busca erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente, luchar por los derechos humanos y mantener la paz.

>>>Lea: En Bogotá, las empresas se resisten a despedir a sus empleados

Además, estudiantes y maestros tendrán como ejes de trabajo cuatro componentes que aportan a la participación del aprendizaje y la cultura ciudadana.

*Operativo y de gestión, el cual posibilitará la implementación y planificación de Simonu a gran escala y en diferentes escenarios.

* Pedagógico y de formación, participantes vivirán ciclos de formación virtual y presencial, tutorías y asesorías de carácter práctico con diferentes énfasis.

*Gestión del conocimiento e innovación, apuesta por sistematizar experiencias, transferir e intercambiar conocimientos que emergen de la implementación de la estrategia.

*Comunicación para el cambio social, que tendrá su énfasis en propiciar espacios de empoderamiento y en visibilizar la transformación de realidades y la movilización.

Las instituciones que quieran participar deben registrarse a través de la página de la Secretaría de Educación. Se espera la participación de 33 colegios nuevos y 187 colegios. Estas fechas también aplican para los jóvenes que quieren postularse a los cargos de liderazgo, en donde se seleccionarán 3 secretarios generales, 26 secretarios adjuntos, 148 presidencias de comisión y 13 del comité de prensa.

*Por estos días, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar