Abren investigación por choque de buses de Transmilenio que dejó 23 heridos 

El hecho se registró en la noche de este viernes a la altura de la estación de la calle 72. Uno de los heridos quedó atrapado entre las latas de los vehículos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
08 de junio de 2019 - 06:27 p. m.
Tomada de Twitter @carlosdelgadoj3
Tomada de Twitter @carlosdelgadoj3

Transmilenio abrió una investigación para establecer las circunstancias alrededor del accidente de tránsito registrado en la noche de este viernes en el norte de Bogotá, protagonizado por dos buses, dejando 23 personas heridas. 

El hecho se registró sobre las 11:00 de la noche a la altura de la estación de la calle 72 con Avenida Caracas, en sentido norte-sur. Al sector llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá, teniendo en cuenta que uno de los conductores quedó atrapado entre las latas de los vehículos.  

>>>Lea también: Nueva flota de Transmilenio, una oportunidad para reducir la accidentalidad

A través de un comunicado, Transmilenio lamentó lo ocurrido y señaló que el accidente es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes con el fin de determinar las causas y responsabilidades.  

“La seguridad de los usuarios es prioridad para Transmilenio, que de manera inmediata activó los protocolos de atención, inició las investigaciones internas correspondientes; y está atento a los resultados que arroje la Policía de Tránsito”, manifestó el sistema. 

Hasta la primera semana de mayo los accidentes en el sistema cobraron cinco vidas y dejaron 122 heridos. Solo el año pasado, el sistema contabilizó 191 accidentes, con un saldo de 32 muertos y 398 lesionados. Las cifras indican también que el suceso más frecuente es el atropellamiento de peatones: hasta abril pasado se contaban 50 casos, siendo las troncales de la Caracas y NQS (con 20 y 13 hechos, respectivamente) las más afectadas.

La caída de usuarios, bien sea en estaciones o a bordo de los vehículos, es el segundo evento más usual, con 32 casos, registrados en su mayoría en la NQS y en la autopista Norte. Le siguen los incidentes con ciclistas (13 eventos), carros particulares (11) y motociclistas (siete).

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar