Abren nuevo proceso sancionatorio por presunta construcción ilegal en los cerros

Tras la denuncia de algunos vecinos del barrio Floresta de la Sabana, la CAR abrió un expediente contra la Sociedad Nerinco S.A. por una construcción que se estaba llevando a cabo en uno de sus predios y que afectó parte de la cobertura vegetal de la reserva forestal.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2017 - 12:07 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

De nuevo la reserva forestal de los cerros orientales se ve afectada por una construcción ilegal. Los vecinos de este pulmón capitalino denunciaron en días pasados una obra que se estaba haciendo en la zona protegida. Ante la alerta, la Corporación Autónoma Regional (CAR) inició una investigación. Encontró una vivienda en obra negra que afectó la capa vegetal del ecosistema.

Mediante imágenes satelitales la entidad detectó que la reciente construcción, ubicada en la calle 237 con carrera Séptima, se empezó a hacer luego de haberse aprobado el Plan de Madejo de la Reserva en el 2005, razón por la que la edificación no cuenta con derechos adquiridos para permanecer en la zona. (Lea:Otra amenaza para los cerros de Bogotá)

Cabe recordar que, de acuerdo con el último fallo del Consejo de Estado, solo las viviendas que fueron construidas antes del 2005 tendrán derecho a estar en la reserva forestal. De ese modo, las edificaciones realizadas después de la fecha serán removidas y catalogadas como ilegales. (Lea:“Se acabó el limbo sobre los cerros”: magistrado César Palomino)

Teniendo en cuenta la decisión de la alta corte, la CAR abrió un expediente contra la Sociedad Nerinco S.A.-empresa que aparece como propietaria del lote donde se hizo la construcción denominada Laureles Torca Rural II- para investigar quienes fueron los responsables de emitir las licencias de construcción, a sabiendas de que esta zona es un espacio protegido.
 
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar