Abríguese muy bien, las bajas temperaturas irán hasta febrero o marzo

Según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las "heladas" que se han sentido en las noches y madrugadas en la capital del país se deben al descenso de la nubosidad en la sabana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de enero de 2019 - 01:09 p. m.
Alimentos como la leche, se verán afectados / Archivo
Alimentos como la leche, se verán afectados / Archivo

Bogotá es considerada como “la nevera” y por estos días este término ha cobrado más sentido ya que en lo que va del año, se ha sentido en la ciudad una sensación térmica baja que está relacionada, según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam),con el descenso de la nubosidad en la sabana.

De acuerdo a lo explicado por la entidad, este fenómeno se debe a la ausencia de vientos, el cielo despejado, la sequedad de la atmósfera y la inversión de la temperatura próxima al suelo. (Le puede interesar: El año pasado también hubo bajas temperaturas hasta de 2° C)

Bajo estas condiciones, el suelo y el material vegetal pierde calor rápidamente durante la noche alcanzando temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados. El instituto agregó que la ciudad atraviesa tiempo seco y, por ello, las bajas temperaturas se presentarán hasta mediados de febrero o marzo.(Sugerencia: ¿Cuál es la ciudad más fría del planeta)

Estas condiciones climáticas afectan directamente la producción de leche, pues el deterioro que sufren los pastos incide en la dieta del ganado. Los vegetales y frutos también se verían impactados en su producción y calidad de los productos.

Así pues, se recomienda a los capitalinos estar preparados y bien abrigados para prevenir enfermedades causadas por las bajas temperaturas que, se prevé, podrían descender aún más.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar