Publicidad

Absurdo invertir ahora US$40 millones en estudios para el Metro: Gobierno

El Ministerio de Transporte dijo que no es conveniente invertir esos recursos sin tener nuevo alcalde.

El Espectador
22 de julio de 2011 - 08:57 a. m.

Luego de las críticas hechas por la alcaldesa Clara López Obregón, quien rechazó las declaraciones del ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre su recomendación al Banco Mundial de congelar los recursos para los diseños definitivos del Metro de Bogotá, hasta que se defina quién será el nuevo mandatario de la capital, el Ministerio de Transporte aclaró su posición frente al tema mediante un comunicado de prensa.

1. El Gobierno nacional ratifica su total y absoluta disposición a apropiar los recursos para la construcción del Metro de Bogotá.

2. Respecto al trazado definido por la actual administración distrital, los candidatos que compiten por obtener la Alcaldía de Bogotá tienen ideas diferentes.

3. Sería absurdo invertir más de 40 millones de dólares (75 mil millones de pesos) en unos estudios definitivos que el próximo alcalde de Bogotá eventualmente no acogería.

4. En consecuencia y en conversación sostenida con la alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López Obregón, el pasado 20 de julio, el ministro de Transporte le sugirió hacer una reunión con los candidatos a la Alcaldía Mayor para conocer sus apreciaciones respecto al proyecto más importante para la ciudad en los próximos años.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar