Accidente con arma de fuego en el Concejo de Bogotá dejó dos heridos

Dos uniformados, al servicio del cabildo distrital, resultaron heridos con impacto de bala luego de que uno de ellos, al parecer de forma accidental, accionara su arma de fuego. Ambos se encuentran fuera de peligro.  

Redacción Bogotá
10 de octubre de 2017 - 04:40 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

En hechos que ya son materia de investigación por parte de la Policía, dos uniformados de la institución –al servicio del Concejo de Bogotá– resultaron heridos este martes luego de que fuera accionada un arma de fuego, al parecer, de forma accidental, en las instalaciones del cabildo distrital.

El hecho se registró sobre las 9:30 de la mañana en el armerillo del Concejo, un cuarto ubicado en el primer piso de la corporación en el que son almacenadas las armas de dotación de los escoltas y miembros del equipo de seguridad del cabildo.

Allí se encontraba un intendente de la Policía que manipulaba su arma de dotación para limpiarla tras haber realizado unas prácticas en polígono; sin embargo, en una aparente maniobra accidental, terminó accionándola hiriéndose el dedo meñique de su mano izquierda. La misma bala rebotó e impactó en el pecho a otro intendente.

“La situación se trató de un accidente, por parte de un uniformado que –luego de terminar un ejercicio de polígono– al parecer, no siguió los protocolos establecidos al momento de retornar el arma al armerillo. El policía que manipulaba el arma para limpiarla, sufrió una lesión en uno de sus dedos de la mano izquierda y otro uniformado más resultó herido luego de que el proyectil rebotara en el suelo”, explicó la Policía de Bogotá.

Los uniformados heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de la Policía y según la institución, se encuentran estables y fuera de peligro. No obstante, la Policía –que insiste en la hipótesis de una falla humana– dispuso de un equipo interdisciplinario para indagar por lo ocurrido.

La institución aclaró además que, en el momento de los hechos, en el Concejo de Bogotá no se encontraba ningún cabildante ni sus asesores.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar