26 Jan 2022 - 5:49 p. m.

Mujer emberá y su hija fueron arrolladas por un camión de basura en Bogotá

En la noche de este martes 25 de enero, se registró un accidente de tránsito en la vía Siberia - Funza, en Bogotá, causando la muerte de una mujer indígena embarazada y su hija. Un camión de basura arrolló a la mujer de 36 años y a la niña de un año y nueve meses, que se encontraban cerca al parque La Florida. Miembros de las comunidades emberá, que residen en el sector, detuvieron el vehículo, sacaron al conductor del camión y lo golpearon en la vía con palos y objetos contundentes.
Publicidad

Los hechos ocurrieron este martes 25 de enero, hacia las 8:30 p.m. a las afueras del Parque de La Florida, en el noroccidente de Bogotá. Al parecer el conductor se salió del carril e invadió el andén donde se movilizaba una mujer indígena emberá junto a su hija, quienes después fallecieron en el albergue temporal para la comunidad emberá, instalado en el parque.

“Estamos muy tristes porque murió una señora que estaba embarazada y una niña de seis meses. Nosotros no venimos del territorio a exponer a los niños, venimos a exigir al Gobierno nuestros derechos. Nosotros pedimos un agente de tránsito aquí en la entrada para las mujeres que hablan poco español”, mencionó Claudia Yoseli, líder de la comunidad, en entrevista con Blu Radio.

Tras el accidente, miembros de las comunidades indígenas que residen en el sector detuvieron el vehículo, sacaron al conductor del camión y lo golpearon en la vía con palos y objetos contundentes.

Hildebrando Rivera, conductor del camión, quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital Simón Bolívar. De acuerdo con el parte médico inicial del centro médico, el hombre de 60 años sufrió inicialmente trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades. Luego, en observación médica, el hombre sufrió un paro cardíaco, y falleció.

Recibe alertas desde Google News