17 Nov 2019 - 11:12 p. m.

Accidentes de tránsito en Bogotá dejan 18 heridos

Los tres siniestros viales se presentaron en la mañana de este domingo, dos en el norte de la capital y uno en el sur.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Un choque entre cuatro vehículos se presentó en la avenida Villavicencio con la Primero de Mayo. El accidente ocurrió en la mañana de este domingo 17 de noviembre.

Debido a la situación, que fue atendida por lo bomberos de la estación Kennedy, 10 personas resultaron con heridas. Al lugar de los hechos llegaron ambulancias.

Otro suceso vial se reportó en la carrera séptima con calle 246. Ahí un carro, modelo Peugeot 205, colisionó contra una de las paredes del Colegio Fundación Colombia.

Según la versión de los testigos, el evento se presentó luego de que al automóvil se le estallara una de las llantas delanteras. También dijeron que tres personas resultaron heridas.

Los Bomberos de Bogotá informaron que otro carro, al perder el control, se salió de la vía donde transitaba (km 14 con carrera séptima). Las cinco personas que resultaron con lesiones recibieron atención prehospitalaria mientras llegaba la ambulancia.

Cabe recordar que el pasado sábado 16 de noviembre, ciudadanos de Bogotá, convocado por el Distrito, se rindieron tributo a las víctimas de accidentes viales en la capital, en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales, que se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en 2018, 514 personas fallecieron en siniestros de tránsito. El 89% de las víctimas corresponden a usuarios vulnerables: 245 peatones (48%), 179 motociclistas (29%) y 64 ciclistas (12%). De acuerdo con los datos del Distrito, el año pasado en Bogotá en promedio murieron 3 personas cada 2 días por siniestros viales, 8 de cada 10 víctimas fueron hombres.

Sin embargo, en 2019 la tendencia está bajando. En el primer semestre de 2019 se registraron en Bogotá 227 fallecidos en siniestros de tránsito, un 15% menos que el mismo periodo del año pasado (267).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: