Bogotá

12 Nov 2008 - 10:30 a. m.

Acelerarán obras para evitar trancones en Navidad

En el marco de su posesión, el Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, presentó lo que serían las primeras medidas para afrontar la congestión de la temporada decembrina.

El Espectador

El nuevo Pico y Placa tendrá que esperar hasta después de esta temporada para ser implementado. Las obras se acelerará en varios frentes para que no generen represamientos en las calles de la capital.

Además, se trabaja a pasos agigantados en los procesos que restaurarán la red de semaforización de la ciudad.

A menos de tres días de recibir el cargo de mano de Luis Bernardo Villegas, reconoció además estar trabajando en un plan de choque para tomar medidas urgentes frente al problema de la movilidad en la ciudad.

El tema de la movilidad en la capital se convirtió en prioridad para la administración de Samuel Moreno. El nombramiento de Álvarez, el cambio de las reglas en el contrato de la semaforización en Bogotá y la vigilancia permanente del burgomaestre de la situación -el pasado lunes sobrevoló la capital para evaluar el tránsito en la ciudad- así lo demuestran.

Sin embargo, el nuevo secretario se niega a hablar en profundidad de las directrices de lo que será su gestión. "No puedo decir que existirá un cambio en el cronograma, en una cifra, en nada, sin antes estar completamente seguro", enfatizó.

"Uno de los mayores problemas de la movilidad es la falta de cultura ciudadana, de convivencia, de no respetar los semáforos. Y eso tiene que solucionarse", agregó.

No obstante, reconoció que hay un problema de autoridad de parte del Gobierno, "es un tema de todos, pero tenemos que ser lo suficientemente capaces de convocar a toda la ciudadanía en un consenso".

Aunque el nuevo funcionario aseguró que no se apresurará a tomar decisiones, señaló que tiene claro que la primera responsabilidad del Distrito radica en solucionar el problema de la red de semáforos.

Ahora bien, reiteró que otras medidas como las de Pico y Placa se estarán anunciando en el mes de enero, después que pase la temporada decembrina.

"La ventaja es que la ciudad tiene un norte definido en materia de movilidad y vamos a seguir trabajando en eso, seguir adelante con el Sistema Integrado de Transporte y el Metro", dijo.

Temas relacionados

Secretaría de movilidad
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X