Publicidad

Acueducto de Bogotá cambiará 80 mil medidores de agua adulterados

Los usuarios que manipularon el medidor deberán pagar el cambio.

El Espectador
26 de agosto de 2010 - 10:09 a. m.

Desde comienzos de año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha realizado un seguimiento al funcionamiento de los medidores de agua en la ciudad.

En los primeros ocho meses de 2010 se ha detectado que unos 80 mil medidores han sido adulterados por parte de los usuarios que manipulan el dispositivo para que no marque el número exacto de metros cúbicos que se utilizan, bien sea en viviendas o establecimientos comerciales.

El cambio de medidores no tiene ningún costo, siempre y cuando se deba a deterioro por uso. El Acueducto anunció que en total se cambiarán 150 mil medidores, de los cuales 70 mil se deben a petición del usuario o por vida útil del mismo.

Actualmente la Empresa realiza revisiones y seguimientos en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, en donde se ha encontrado a la fecha un alto nivel de adulteración.

El gerente del Acueducto de Bogotá, Luis Fernando Ulloa Vergara, dijo que a través de la Gerencia de Servicio al Cliente se verificará que los contratistas encargados de realizar los trabajos cumplan con el correcto procedimiento e información a los usuarios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar