Publicidad
21 Nov 2022 - 10:27 p. m.

Acueducto de Bogotá obtuvo crédito por $717 millones para obras e inversiones

El dinero deberá pagarse en un plazo de 12 años, incluidos 3 de gracia, de los cuales Bancolombia desembolsará 578.000 millones y el Banco Agrario 139.000 millones. Y será para financiar los proyectos del Plan de Obras e Inversiones.
La adjudicación se dio bajo la modalidad de subasta virtual en línea con puja.
La adjudicación se dio bajo la modalidad de subasta virtual en línea con puja.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

La gerente general del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, anunció que la empresa obtuvo créditos por $717 mil millones para financiar los proyectos del Plan de Obras e Inversiones que se llevan a cabo en la ciudad.

Leer: Libertad condicional para Álvaro Dávila involucrado en carrusel de la contratación

Arango señaló que la convocatoria tuvo una exitosa respuesta por parte de la banca, que ofertó recursos de crédito por 3,3 veces el monto requerido. La adjudicación se dio bajo la modalidad de subasta virtual en línea con puja. “Como resultado, los spreads ofertados sobre la tasa de interés se redujeron en 500 puntos básicos, con lo cual la EAAB logró acceder a las mejores tasa”, informó la empresa.

“Gracias a los excelentes resultados de la subasta, el Acueducto decidió cerrar operaciones por $717.000 millones, a un plazo de 12 años, incluidos 3 de gracia, de los cuales Bancolombia desembolsará 578.000 millones al IBR + 4.79% y Banco Agrario 139.000 millones al IPC + 5%”, agregaron.

La gerente recalcó que “en la coyuntura actual, de altas tasas de interés, era un desafío salir a buscar crédito. Los montos ofertados y los bajos spreads logrados reflejan la credibilidad del sector financiero en la EAAB”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.