Publicidad

Acueducto ha retirado 45 mil toneladas de basura de los canales de Bogotá

La extracción de residuos equivale a 2.900 viajes de volquetas.

Redacción Bogotá
11 de junio de 2014 - 03:05 p. m.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá ha retirado 45 mil toneladas de basura, escombros y lodo de los canales, ríos y quebradas en la ciudad en lo transcurrido del año 2014.

Con estos trabajos, la EAB busca mejorar la capacidad hidráulica del alcantarillado para evitar los encharcamientos e inundaciones en temporada invernal. Los cuerpos de agua tienen dos ciclos de mantenimiento al año. Terminando el primer semestre de 2014 culmina el primer ciclo de labores con una intervención total de 90 kilómetros de longitud en toda la ciudad. Esta es la distancia entre Bogotá y Girardot.

Los trabajos de mantenimiento incluyen labores de poda y deshierbe para proteger la infraestructura con un total de 816.644,7 metros cuadrados intervenidos, residuos que son trasladados a botadores autorizados.

Acueducto de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que sólo saque la basura en los días y horarios establecidos. En la línea 110 los ciudadanos pueden solicitar la recolección de escombros y muebles viejos para que no terminen en los canales.

Operativamente, la EAB tiene la ciudad dividida en cinco zonas.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar