Publicidad
5 Nov 2020 - 5:05 p. m.

Acueducto logra normalizar, en un 90 %, el suministro de agua en Usme

Tras varios días sin suministro de agua potable en Usme por cuenta de una contingencia en el embalse La Regadera que generó turbiedad en el agua, la empresa Acueducto comunicó que han logrado restablecer el servicio en un 90 % de los hogares.
El servicio se estaría reestableciendo en su totalidad entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes.
El servicio se estaría reestableciendo en su totalidad entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes.
Foto: Cortesía

Un daño en el embalse La Regadera causó turbiedad en el agua que se suministra a los habitantes de la localidad de Usme, razón por la cual se tuvo que suspender el servicio durante algunos días. Este jueves, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá comunicó que, tras las labores que se han realizado, se ha logrado restablecer el suministro en el 90 % de la localidad.

“Luego de las acciones técnicas adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB se inició la estabilización en el suministro de agua a los usuarios de algunos sectores de Usme donde el servicio se había suspendido por una contingencia en el embalse de La Regadera”, comunicó la compañía.

Según la empresa Acueducto, a esta hora las plantas de El Dorado y La Laguna suministran 430 litros de agua tratada por segundo, lo que hace posible el mejoramiento en el suministro para los usuarios.

“El suministro de agua en el sector servido por el Tanque El Uval seguirá recibiendo el servicio a través de carrotanques”, detalló.

La empresa todavía trabaja para normalizar la situación para el 100 % de los usuarios en la localidad. Se estima que en el transcurso de la noche de este jueves y de la mañana de este viernes se logre un avance que permita el suministro del líquido a la totalidad de los hogares de Usme.

Al respecto, la alcaldesa Claudia López manifestó su agradecimiento por la paciencia que han tenido los ciudadanos afectados. No obstante, algunos ciudadanos le recordaron que el problema continúa para muchos.

“Señora alcaldesa, nada ha vuelto a la normalidad. Seguimos sin agua, sin carrotanques. En las tiendas ya no se consigue agua”, dijo uno de los usuarios.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias