Publicidad
30 Oct 2020 - 6:36 p. m.

Acueducto ofrece servicio de carrotanques en Usme por emergencia en embalse La Regadera

Este viernes, algunos barrios de Usme amanecieron sin agua por un problema en una válvula del embalse La Regadera. Para ayudar a las personas que salieron afectadas, el Acueducto prestará servicio de carrotanques.
Quienes quieran los servicios de carrotanques deben comunicarse con la linea 116.
Quienes quieran los servicios de carrotanques deben comunicarse con la linea 116.

Un problema en una válvula de fondo del embalse La Regadera está impidiendo la salida del agua hacía la planta de El Dorado y La Laguna, ubicadas cerca de Usme, por lo que algunos barrios de esta localidad amanecieron sin el servicio. Por eso, el Acueducto de Bogotá estará prestando el servicio de abastecimiento con carrotanques hasta el domingo 1 de noviembre.

Para arreglar el daño, técnicos del Acueducto ya se encuentran en la zona afectada y esperan que en menos de 48 horas el problema esté solucionado. Según la entidad, estos son los barrios de la localidad que estarán por más de un día sin agua.

>>>Lea: 16.000 habitantes de Bosa estrenarán red de alcantarillado antes de finalizar 2020

Entre las 8:00 a.m. de este viernes 30 de octubre y hasta las 8:00 a.m del 1 de noviembre:

*Sector tanque La Laguna: de la calle 137A sur a la calle 150 sur, entre la carrera 1A bis este a la transversal 5. Barrios: El Oasis, Hospital Usme y Municipio de Usme

*Sector tanque El Uval: de la calle 91 sur a la calle 137 sur, entre la carrera 1 y la carrera 4. Barrios: Tenerife, Monteblanco, Mortiño, Brazuelos, Serranias, Antonio José de Sucre, Usuminia y Metrovivienda.

*Sector tanque El Dorado 2: calle 90 sur/ calle 116 sur, con carrera 5. Barrios: Alfonso López, La Esperanza, Brisas del Llano, Las Huertas, Uval 2, Villa Hermosa, Paraiso, Nuevo Porvenir.

Entre las 12:00 p.m. de este viernes 30 de octubre y hasta las 8:00 a.m. del 1 de noviembre:

*Sector distribución tanque El Paso: calle 105 sur/ calle 120 sur con carrera 6 este. Barrios: Alfonso López, Puerta del Llano y Vista Hermosa.

Las personas pueden comunicarse a la Acualínea 116 para solicitar el servicio de carrotanques. La entidad dará prioridad a lugares como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias