Bogotá

21 Apr 2018 - 9:27 p. m.

Adelantan jornada de vacunación en Bogotá

La Secretaría de Salud habilitó 130 puntos públicos para atender menores de 11 años, gestantes y adultos mayores, y dos más especiales de migrantes venezolanos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La red pública en salud adelanta este fin de semana una jornada de vacunación para menores de 11 años, gestantes, adultos mayores y migrantes venezolanos, con el fin de disminuir el riesgo de afecciones prevenibles por vacunas, y el contagio de enfermedades como sarampión y tosferina.

Para esto, se habilitaron 130 puntos de la red pública hospitalaria y 219 de instituciones privadas de salud "para brindar de manera gratuita la las vacunas del esquema regular, como son los biológicos de triple viral para menores de 11 años (sarampión, rubeola y paperas), polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), entre otras", informó la Secretaría de Salud.

Dentro de la jornada, se habilitaron este sábado los puntos en el  Parque El Porvenir (Bosa), calle 54 sur, entre carreras 97 y 97C; la plaza Fundacional de Suba, calle 146C Bis # 90-57; la Unidad de Servicios de Salud Primero de Mayo, calle 22 sur # 8A-58, y el Parque Metropolitano El Tunal, carrera 19 # 52B-15 sur.

Así mismo, se establecieron dos puntos de atención a venezolanos en el parque El Tunal y la plaza fundacional de Suba. De acuerdo con la autoridades, este año se han suministrado 15.297 dosis de diferentes biológicos a 1.641 menores de 5 años del vecino país.

Entre las principales preocupaciones de la Secretaría de Salud, se encuentra "la inmunización con toxoide diftérico (Td) de todas las mujeres entre 10 y 49 años de edad, incluyendo las gestantes, para fortalecer la eliminación del tétanos neonatal".

Por el otro lado está el control de la llegada el sarampión a Bogotá, por lo que se ha puesto en marcha la campaña "Métele un gol al sarampión", con el que se han puesto en marcha acciones para promocionar la vacunación en jardines infantiles, colegios públicos y privados del Distrito.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X