Bogotá

5 Nov 2020 - 11:00 p. m.

Adelantan la prima a los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca

Se les pagará el 9 de noviembre. Así lo anunció el gobernador del departamento, Nicolás García, después de que el presidente Iván Duque diera luz verde para que las entidades públicas del país adelantarán los pagos.

Los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca recibirán la prima, que usualmente se paga en diciembre, este lunes 9 de noviembre. Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Nicolás García, en la tarde de este jueves. Según el mandatario, la entidad está acogiendo la solicitud de adelantar los pagos, hecha por el Gobierno nacional.

“El Gobierno ha autorizado que la prima de diciembre se pueda pagar a los funcionarios de las entidades territoriales en noviembre”, explicó García, quien agregó que la Asamblea de Cundinamarca también le había hecho la petición. “Hoy mismo comenzamos a organizar todos los trámites administrativos para que el próximo lunes les paguen la prima a todos los funcionarios de la Gobernación”, anunció el funcionario.

El mandatario departamental también aseguró que esperaba que la decisión ayudará a las familias de los funcionarios. “Esperamos de todo corazón que el pago de la prima anticipada se traduzca en bienestar para sus familias, al tiempo que los invitamos a comprar en Cundinamarca, ayudando así a la economía local y a más cundinamarqueses”, dijo en un trino.

>>>Lea: El 21 de noviembre hay día sin IVA en Colombia y anticipo de la prima navideña

Cabe recordar que desde hace unas semanas el presidente Iván Duque ha venido insistiendo en que los colombianos deben adelantar sus compras decembrinas para este mes, con el fin de ayudar a la economía y seguir impulsando la reactivación en el país. Por ello es que dio luz verde a esta iniciativa.

Además, en conjunto, anunció que el próximo sábado 21 de noviembre se realizará el tercer día sin IVA, que estaba pendiente desde mediados de año, cuando el Gobierno decidió aplazarlo, por la llegada del primer pico de la pandemia. Las dos primeras jornadas tuvieron lugar el 19 de junio y 3 de julio.

Los lineamientos entregados por el Gobierno para este tercer día sin IVA son:

*Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en establecimientos considerados como grandes superficies.

*El retiro de los productos adquiridos de manera virtual se debe hacer de forma programada dentro de las dos semanas a partir de la fecha de la compra.

*Las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de algunos productos y objetos, así como establecer horarios por género o cédula para los compradores y, además, permitir la operación 24 horas de los establecimientos comerciales.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X