Bogotá

15 Jan 2019 - 6:38 p. m.

Adelantan operativos para mejorar percepción de seguridad en inmediaciones de Transmicable

El pasado 29 de diciembre inició la operación de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, beneficiando el desplazamiento de unos 700 mil usuarios. Con la implementación del nuevo medio de transporte la seguridad empieza a cobrar mayor importancia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La Policía Metropolitana de Bogotá aumentó los controles en la localidad de Ciudad Bolívar para velar por la seguridad de los ciudadanos. Estos controles se adelantan en el transporte público, como el SITP o taxis, al igual que vehículos particulares y transporte especial. No obstante, los mayores operativos se adelantan en inmediaciones a las estaciones del Transmicable, pues uno de los objetivos del Distrito es que con la reciente inauguración del medio de transporte mejore la seguridad y el turismo en la localidad.

Dentro de los operativos también se está implementando una campaña para que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de irregularidad que se llegue a presentar, como casos de hurto que se presenten dentro de los medios de transporte. (En datos: Robo de carros y motos en Bogotá: un drama que sigue rodando)

Para ello, la Policía de Bogotá promueve el uso de la aplicación ‘ADenunciar’, que le permite a la ciudadanía reportar en tiempo real cualquier acción delictiva. Esta la aplicación cuenta con los números telefónicos de los cuadrantes la localidad y barrio donde se presente el hecho. (Le puede interesar: Delincuentes roban bicicletas avaluadas en $50 millones en vía La Calera)

La Policía destacó el uso de esta app ara una mayor efectividad en la reacción de alguna emergencia, pues sirve de modo preventivo si el ciudadano se traslada de una localidad a otra, permitiendo que conozca en tiempo real el número del cuadrante antes de que se presente una emergencia.

Las actividades de control consisten en el registro a personas, la verificación de antecedentes y la inspección en los vehículos. Los operativos se adelantan en toda la localidad y en las afueras de las estaciones de Transmicable.

Así mismo, la Policía hace una invitación para que los ciudadanos denuncien a través de la aplicación ADenunciar; a través de la línea 123, los números de los cuadrantes y por las aplicaciones móviles, donde, además, pueden denunciar cualquier delito y emergencia.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X