Bogotá

12 Mar 2012 - 3:26 p. m.

"Administración de Petro parece un gobierno fascista"

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que Petro quiere asumir todos los poderes.

El Espectador

El concejal Orlando Parada lanzó duras críticas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y dijo que "la administración de Petro parece un gobierno fascista".

El cabildante señaló que el burgomaestre "es un alcalde intolerante. Con una posición de querer asumir todos los poderes, como si con él naciera la ciudad".

Con respecto al video en el que aparece Selma Asprilla, hermana del director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Guillermo Asprilla, incitando a la protesta contra Transmilenio, Parada también se pronunció.

"Petro sale a buscar la mano negra y oscura que hay detrás y las pruebas ahora demuestran que hay unos funcionarios autogolpistas, la funcionaria (Selma Asprilla), sin duda, y ante las evidencias, deberá ser sujeto de un proceso disciplinario por parte de la Personería de Bogotá", indicó Parada.

En el video, Selma Asprilla aparece diciendo: “compañeros, la posición del gobierno de Gustavo Petro es la renegociación de los contratos con los operadores de Transmilenio. Y lo que queremos es que la ciudadanía nos acompañe en esa tarea. Pero no necesitamos parar el servicio de Transmilenio, compañeros. No podemos dañarle la vida a la gente más de lo que está dañada en esas cajas de sardinas. El compromiso del alcalde es renegociar los contratos con el acompañamiento de ustedes a través de los comités, para que mejore el servicio y se reduzca la tarifa. Pero queremos la presión ciudadana, para que las empresas se sienten a negociar de una manera ética con nosotros los ciudadanos. Ese debe ser el compromiso mayoritario”.

En la grabación video hecha el 4 de marzo, cinco días antes de los disturbios del viernes pasado, Selma Asprilla, asesora del secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, aparece en un auditorio de Transmilenio S. A. durante una reunión entre funcionarios de esta entidad y las organizaciones de usuarios inconformes.

Temas relacionados

Gustavo Petro
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X