Publicidad
7 Jul 2022 - 1:06 a. m.

Adolescentes y jóvenes habitantes de calle entregaron más de 600 armas blancas

Los elementos fueron recolectados por el Idipron en medio de un recorrido, también se recogieron sustancias psicoactivas como marihuana, bazuco, pastillas alucinógenas y adormecedoras.
Los elementos fueron entregados por los jóvenes a los promotores de la estrategia Operación Amistad.
Los elementos fueron entregados por los jóvenes a los promotores de la estrategia Operación Amistad.
Foto: Idipron

Este 6 de julio fueron recolectadas 655 armas blancas y objetos cortopunzantes por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), en medio de un recorrido por las zonas en las que frecuentan adolescentes y jóvenes habitantes de calle en Bogotá. Todo esto se hizo a través de la estrategia Operación Amistad, la cual pretende abordar a estas personas y así poder ofrecerles los servicios de la entidad.

Leer: CAR pide no atentar contra oso de anteojos, una especie que puede extinguirse

En medio del recorrido también se encontraron varias sustancias psicoactivas como marihuana, bazuco, pastillas alucinógenas y adormecedoras, además de pipas y accesorios caseros para el consumo de estupefacientes. Todos estos objetos, junto a las armas blancas, fueron entregados a la Policía Nacional.

De acuerdo con la entidad, “los elementos fueron entregados por los jóvenes a los promotores de Operación Amistad como una prueba de confianza y de acción de cambio personal al ingresar a las Unidades de Protección Integral del Instituto”.

“Son 655 armas menos en las calles. De esta manera, el Idipron contribuye en el plan de mejoramiento de la seguridad en la ciudad, además de ofrecer una segunda oportunidad a los jóvenes que están en las calles y que ejercían la delincuencia” afirma Carlos Marín, director de la entidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias