5 Aug 2020 - 8:13 p. m.

Adriana Estrada, nueva directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá

Estrada, quien se desempeñaba como subdirectora Nacional de Salud Ambiental en el Ministerio de Salud y Protección Social, ocupará el puesto que asumía Nelson Javier Gómez, desde comienzos de este año.

Este miércoles 5 de agosto se conoció que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), tendrá una nueva directora. Se trata de Adriana Estrada, quien es médica veterinaria – zootecnista de la Universidad de Caldas. El antiguo director era Nelson Javier Gómez, veterinario y máster en ciencias veterinarias, que había asumido el cargo a inicios de 2020.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Ambiente de Bogotá, quien aseguró que el instituto ahora trabajaría bajó el mando de Estrada. “La llegada de Adriana Estrada va a darle un nuevo aire al instituto. Agradecemos muchísimo estos meses de gestión y planeación por parte de Nelson Gómez, y por supuesto lo felicitamos por lo logrado en estos meses”, fueron las palabras de Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente. Según le informó la entidad a El Espectador, Gómez fue declarado insubsistente al no haber presentado la renuncia formal y al ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción.

Adriana Estrada trabajaba desde el 2013 como subdirectora Nacional de Salud Ambiental en el Ministerio de Salud y Protección Social. Ha asesorado diferentes entidades, como la Organización Panamericana de la Salud, en temas ambientales. Ahora deberá trabajar para garantizar el bienestar de los animales de la capital.

>>>Lea: Distrito aumentó el presupuesto para la protección animal en su propuesta de Plan de Desarrollo

El Idpyba nació en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa y desde entonces presta atención integral para los animales con los siguientes servicios: consulta médica, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugías especializadas, laboratorios clínicos, entre otras cosas.

También atiende llamadas de denuncia a través de la línea 123, por la cual la ciudadanía puede comunicar casos de maltrato, alertar sobre animales vulnerables, casos de atropello y demás emergencias.

Según la Secretario de Ambiente, el instituto contará con más $147.000 millones para seguir trabajando hasta 2024. La meta es lograr atender a más de 60.000 animales y realizar 360 esterilizaciones.

Comparte: