Advierten caos de basuras en el norte de Bogotá

Aguas de Bogotá, entidad responsable de la recolección en ese sector, atribuyó la problemática a lluvias y fallas mecánicas en vehículos. Operación sería estabilizada hasta el jueves.

Redacción Bogotá
04 de octubre de 2016 - 01:44 p. m.
Tomada de Blu Radio
Tomada de Blu Radio

Vecinos de varios sectores del norte de Bogotá reportaron que este martes amanecieron con aglomeraciones de desechos y basuras en inmediaciones a sus viviendas, calles y corredores viales debido a que los residuos no fueron recogidos por las empresas de recolección.  

La problemática fue admitida por el gerente de Aguas de Bogotá, José Manuel García –entidad responsable de recoger las basuras en el norte de la ciudad– quien atribuyó las dificultades a un retraso en la operación por lluvias y mal estado de la flota vehicular.

“Nosotros depositamos todos los residuos en el relleno doña Juana, pero el tema de las lluvias hace que las vías de acceso se deterioren mucho. En la mañana de ayer tuvimos unos retrasos como de una hora en la operación normal, lo que hace que los carros –después de depositar las basuras– se devuelvan y entren a una ciudad muy congestionada (…) ya en la noche y en la madrugada de este martes los retrasos fueron mayores, del orden de dos horas”, explicó el funcionario en diálogo con la emisora Blu Radio.

García indicó que sumado a las fallas mecánicas en los vehículos, en parte por el estado de la malla vial de Bogotá, los problemas técnicos responden a una flota en mal estado por mantenimiento inadecuado.

"Estamos recogiendo hoy la basura con cuatro horas de retraso (…) (Sumado al deterioro por el estado de las vías) son vehículos importados que no tienen una alta representación en Colombia, lo que hace que la importación de repuestos se demore”, agregó.

Según prevé el funcionario, la operación será estabilizada hasta el próximo jueves. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar