Bogotá

14 Aug 2013 - 9:05 a. m.

Advierten graves problemas de movilidad en calle 13 por decisión de Petro

Se trata de la habilitación de ese corredor vial como única vía de acceso a la capital para el tráfico pesado.

El Espectador

El alcalde de Mosquera, Nicolás García, se pronunció frente a la medida que tomará el alcalde Gustavo Petro de habilitar la calle 13 como única vía de acceso del tráfico pesado a la capital del país.

Después de conocerse la medida que planea tomar el Distrito desde la próxima semana y que pretende descongestionar las vías más concurridas de la ciudad, el alcalde Nicolás García se pronunció, junto al alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca, y el diputado Emilio Casallas, sobre la problemática que significa para la movilidad de los ciudadanos de estos municipios el aumento de la carga pesada por esta vía.

Actualmente, en horas pico transitan por la entrada de la calle 13 un total de 824 vehículos de carga pesada y 3.667 vehículos entre motos, camiones y buses. En un día típico transitan un total de 50.151 vehículos y en una semana cerca de 351mil vehículos, según un estudio hecho en el año 2011 por la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad Nacional.

“Los municipios de Mosquera, Funza y Madrid, cuya población dormitorio trabaja en su mayoría en la capital del país, se vería gravemente afectada en su traslado diario”, señalaron los burgomaestres.

Agregaron que dicho ingreso a Bogotá presenta continuamente represamientos vehiculares en horas pico y contaminación en el aire producida por los gases que emiten dichos vehículos.

El alcalde de Mosquera afirmó que, de aplicarse esta medida, el tránsito de los automotores, colapsaría totalmente esta entrada a la ciudad de Bogotá.

En la tarde de este miércoles los alcaldes y el diputado se reunirán para discutir las medidas que se tomarán frente al tema.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X