17 Jul 2019 - 12:51 a. m.

Advierten hurto de tapas y cilindros de nuevas canecas en Bogotá

Según el Distrito, más de 100 elementos han sido afectados, en particular en zonas como La Primavera, la Caracas con calle 76, y la carrera 13 con 50.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Las canecas están hechas en acero inoxidable y polietileno inyectado, para garantiza mayor vida útil. / Alcaldía de Bogotá.
Las canecas están hechas en acero inoxidable y polietileno inyectado, para garantiza mayor vida útil. / Alcaldía de Bogotá.

La administración distrital alertó que al menos 100 de las nuevas canecas que se vienen instalando en la ciudad han sido vandalizadas, pues les están hurtando las tapas y sus cilindros. Según la Alcaldía, se trata de una situación que se está presentando en zonas de La Primavera, en Puente Aranda; la Caracas con calle 76, y la carrera 13 con 50.

>>>Video: Bogotá tendrá una cesta de basura por cada 90 habitantes

Si bien se trata de un porcentaje mínimo de las 8.596 que se han instalado desde marzo pasado (alrededor del 0,01 %), el Distrito llamó la atención por los perjuicios para la ciudad, teniendo en cuenta que las canecas metálicas dobles (para materiales reciclables y no reciclables) tienen un valor promedio de $1’839.000.

El Distrito dijo también que se está modernizando el mobiliario para promover la separación de residuos. Se calcula que la capacidad de cada caneca es de 50 a 60 litros, un 20 % más de la que cuentan las actuales. En los barrios, por ejemplo, se tendrán una cada 50 metros.

>>>Lea: Arrancó instalación de 80.000 nuevas canecas de basura en Bogotá

“Bogotá tendrá una caneca por cada 90 habitantes, una cifra que difícilmente se ve en otra ciudad de América Latina y del mundo. Por ejemplo, Nueva York tiene una caneca por cada 318 habitantes y Sao Paulo una por cada 92 habitantes”, declaró la administración.

Actualmente, se están instalando tres tipos de canecas según el lugar. Todas contarán con una tapa para evitar que se acumulen residuos voluminosos y no permitir que se mojen los residuos. Adicionalmente, tienen un relieve para apagar las colillas de cigarrillos y promover la correcta disposición de estos residuos.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Recibe alertas desde Google News