Bogotá

12 Nov 2014 - 2:31 p. m.

Advierten que Distrito no ha ejecutado más de $5 billones del presupuesto 2014

Aseguran que no alcanzará a hacerlo en siete semanas que faltan para terminar el año.

Redacción Bogotá

En el Concejo de Bogotá manifestaron su preocupación por el presupuesto asignado para 2014, pues a siete semanas de terminar el año todavía faltan más de cinco billones de pesos por ejecutar y señalan que el tiempo no alcanzará para hacerlo.

El tema surgió a raíz del estudio que adelantan los cabildantes por el proyecto de acuerdo radicado por la Administración Distrital relacionado con el presupuesto asignado para 2015, que supera los 17 billones de pesos.

La concejal María Victoria Vargas indicó que al 6 de noviembre, fecha del último informe disponible de Ejecución Presupuestal, falta por ejecutar $5.2 billones de pesos del presupuesto correspondiente al 2014.

“En 10 meses se han ejecutado solamente 7 billones, la gran inquietud que falta por resolver es cómo van hacer en tan solo 7 semanas para ejecutar más de $5 billones que falta por invertir?”, se cuestionó la cabildante.

“El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, en sus exposiciones dice que va a cumplir con esa meta en tan corto tiempo, pero el único que se cree ese anuncio es él. El 42.5% del presupuesto no se ha agotado y ya estamos estudiando y debatiendo el de la próxima vigencia”, reclama.

Vargas puntualizó en que los sectores más importantes como Salud, Educación y Movilidad son los más críticos y no han ejecutado $3.8 billones de pesos.

“¿Por qué teniendo los recursos no cumplen? ¿Por qué la actual Administración promete y promete y no ejecuta? Las soluciones no se ven, los problemas persisten y son precisamente las entidades que más tienen y menos hacen”, agregó.


 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X