Bogotá

16 Feb 2012 - 8:33 a. m.

Advierten que Rojas Birry dejará adjudicado millonario contrato

Se trata de un contrato de seguridad para la Personería de Bogotá.

El Espectador

El concejal Javier Palacio Mejía advirtió que el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, busca dejar adjudicado un millonario contrato antes de abandonar su cargo, pues este jueves el Cabildo Distrital elegirá su reemplazo.

“Parece que el ausente personero de Bogotá quiere seguir haciendo sus triquiñuelas en contratación hasta último momento. Por más de mil millones de pesos sería el contrato que Rojas Birry piensa dejar adjudicado antes de entregar el cargo”, señaló Palacio.

Según el cabildante, el contrato que piensa adjudicar el personero es para la seguridad de la Personería. “Estamos hablando de cerca de mil millones de pesos al año solo por la sede principal, es decir 4 mil millones de pesos en este periodo”.

Palacio hizo un llamado al nuevo contralor de Bogotá, Diego Ardila, para que tome cartas de manera inmediata en el asunto y no permita que se siga negociando con los recursos de la ciudad.

“Los bogotanos estamos cansados de ver tantas irregularidades y de la ausencia de un personero que en cuatro años nunca ejerció su labor en la entidad; esa adjudicación debe detenerse, es sumamente sospechosa”, concluyó.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X