3 Sep 2020 - 12:23 a. m.

Aeropuerto El Dorado: 7.601 personas viajaron en el primer día de reapertura

El puerto aéreo aseguró que el primer día de reactivación transcurrió con total normalidad y aguarda que más adelante se amplíe el listado de rutas para volar.
Para celebrar el inicio de las operaciones, hubo presentaciones musicales por parte de las Orquestas Filarmónicas de Bogotá y Medellín, del grupo musical Delirio y del colectivo del Colegio del Cuerpo.
Para celebrar el inicio de las operaciones, hubo presentaciones musicales por parte de las Orquestas Filarmónicas de Bogotá y Medellín, del grupo musical Delirio y del colectivo del Colegio del Cuerpo.

El pasado martes el aeropuerto El Dorado volvió a operar tras cinco meses de inactividad con 14 rutas autorizadas por el Ministerio de Salud. Este miércoles, el puerto aéreo entregó un balance positivo de la primera jornada de reactivación.

El primer vuelo que salió del aeropuerto despegó hacia Medellín alrededor de las 6:00 a.m., pero desde horas antes estaba todo el personal controlando y vigilando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Fue un día muy importante para la concesión, para la comunidad aeroportuaria y para todos los colombianos que podrán hacer uso del servicio aéreo para conectarse de nuevo, para abrazar a sus familias y para retomar su actividad empresarial. Nuestro enfoque primordial es ofrecerles una experiencia segura y cómoda que les genere tranquilidad y que sea el primer paso para seguir ampliando nuestra operación”, dijo Andrés Ortega, gerente general de Opain.

Durante ese primer día se transportaron 7.601 pasajeros, que viajaron a nueve destinos: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Santa Marta. “La reapertura del tráfico aéreo permitirá contribuir con la recuperación económica del país luego de la pandemia. La operación del Aeropuerto El Dorado beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contratando anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios”, explicó el gerente.

>>>Lea: Aerolíneas retomaron masivamente su operación después de cinco meses

Para celebrar el inicio de las operaciones, hubo presentaciones musicales por parte de las Orquestas Filarmónicas de Bogotá y Medellín, del grupo musical Delirio y del colectivo del Colegio del Cuerpo. Estas presentaciones se realizaron de manera virtual,con el fin de resaltar la riqueza cultural de Colombia.

“Queremos agradecer a todos los pasajeros por su consciencia de autocuidado y su disposición para apoyar a las aerolíneas y las autoridades en el cumplimiento de los protocolos. Los invitamos a seguirnos cuidando y a seguir cumpliendo todas las recomendaciones para que pronto podamos reencontrarnos con nuestros seres queridos. De esta manera entre todos podemos contribuir a que el país se reactive”, concluyó Ortega.

Los directivos del aeropuerto esperan que más adelante el Gobierno nacional dé vía libre a nuevas rutas para que la operación en El Dorado siga aumentando.

Comparte: