Bogotá

28 Mar 2018 - 3:55 p. m.

Aeropuerto El Dorado espera un millón de pasajeros en Semana Santa

Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín, Popayán y Pasto son los principales destinos nacionales para la temporada. Hasta ahora ha operado con normalidad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

De los dos millones de pasajeros que se movilizarán a través de la red de los principales aeropuertos del país, la mitad pasarán por El Dorado de Bogotá. Semana Santa es una de las temporadas que representa mayor afluencia de personas para la principal terminal de transporte aéreo Colombia.

Lea también: Aeropuerto El Dorado es reconocido como el mejor de Sudamérica 

Para esta temporada alta, la Aeronáutica Civil recomienda llegar con suficiente antelación al aeropuerto antes del vuelo: hasta tres horas antes para vuelos nacionales y cuatro para los internacionales por posibles congestiones en la entrega del equipaje. Una vez se ha registrado con la aerolínea, debe dirigirse directamente a la sala de embarque para evitar la pérdida de su vuelo. 

Tener a la mano la tarjeta de identidad, cédula o registro civil para las rutas nacionales y el pasaporte y la documentación requerida para cada destino, en el caso de los vuelos internacionales, son otras de las recomendaciones. El web check - in ayuda a agilizar los procesos antes del vuelo. 

Como respuesta a los tres casos de sarampión que se reportaron en el país y para evitar posibles propagaciones de la enfermedad, la Secretaría Distrital de Salud dispuso un punto de vacunación en el Aeropuerto El Dorado para Semana Santa. 

Para atender a los viajeros, durante esta temporada El Dorado presenta exposición "Arquitectura Sublime", una selección de los principales edificios religiosos de la ciudad, entre los que destacan iglesias coloniales, republicanas y modernas. Estará abierta hasta el martes 3 de abril.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X