Bogotá

24 Sep 2020 - 10:31 p. m.

Aeropuerto El Dorado habilitó punto para realizar pruebas de COVID-19

El consorcio del aeropuerto, Opain, se alió con el laboratorio Synlab para habilitar un lugar de testeo en el puerto aéreo. El punto, que ya fue inaugurado, cuenta con el aval del Instituto Nacional de Salud y realizará cuatro tipo de pruebas.

Las personas que necesiten realizarse la prueba de COVID-19, tienen un nuevo punto para hacerlo. El aeropuerto El Dorado anunció este jueves que se alió con el laboratorio Synlab para comenzar a realizar testeos en el lugar. El punto se llamó “Covid-19 Test Center” y con él, dicho puerto aéreo se convierte el primero del país que ofrece este servicio.

La inauguración del punto se realizó el miércoles 23 de septiembre y, según dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien asistió a la apertura, “se trata de acciones fundamentales para continuar fortaleciendo la confianza de los turistas y los viajeros en el transporte aéreo. Estamos reactivando la economía y uniendo y conectando familias de manera segura”.

El laboratorio, que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Salud, realizará cuatro tipo de pruebas:

*Covid-19 PCR: 24 horas

*Covid-19 POCT Molecular PCR Isotérmica: 2 horas

*Antígeno rápido: 2 horas

*Anticuerpos lgG: 2 horas

>>>Lea: Detecto, aíslo y reporto: el nuevo esquema para mitigar la propagación del COVID-19 en Bogotá

Opaín, consorcio encargado del aeropuerto, anunció a su vez que los trabajadores del puerto aéreo se deben someter al testeo periódicamente, para verificar que no estén contagiados. “En este momento el principal objetivo es velar por la salud de todos sus usuarios, colaboradores e integrantes de la comunidad aeroportuaria. Con este laboratorio esperamos mejorar la experiencia de nuestros viajeros y que puedan hacerse las pruebas de una manera rápida y segura”, dijo Tomás Aragón, gerente de operaciones de Opain.

El centro de testeo está ubicado frente central del aeropuerto (calle 26 #113- 90), y funcionará de lunes a domingo, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Las personas interesadas en agendar una cita o obtener más información, puede llamar a este número telefónico: +(57) 3330333055, consultar por el correo electrónico del laboratorio (servicioscovid@synlab.co) o por la página del mismo para agendar la cita, la cual encuentra haciendo clic aquí.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X