Publicidad
14 Aug 2020 - 2:30 a. m.

Aeropuerto El Dorado se reactivará en septiembre con tres destinos

La alcaldesa Claudia López anunció que se habilitarán los vuelos a Cartagena, San Andrés y Leticia. Aún no se tienen contemplados los vuelos internacionales.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: Óscar Pérez

En septiembre, una vez finalicen las seis semanas que la alcaldesa Claudia López ha denominado como las más críticas de la pandemia hasta ahora, se reactivará el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con vuelos a tres destinos: Cartagena, San Andrés y Leticia.

Lea: Última cuarentena sectorizada antes de la “nueva normalidad” en Bogotá

Según informó la mandataria, ,la reapertura se acordó con el Gobierno Nacional, mientras que los destinos se seleccionaron bajo criterios epidemiológicos del Ministerio de Salud, entre los que se tuvo en cuenta la reducción en el número de casos de contagio de COVID-19, así como las conexiones que tienen estas ciudades. “Hemos tenido también en cuenta un criterio ni equidad: San Andrés y Leticia no tienen otra forma de conectarse con los aeropuertos”, dijo López.

Se acordó que el aeropuerto tendrá un límite del 10 % de la operación normal, que se traduce en la movilización de máximo 10 mil pasajeros al día, de los 100 mil que movía normalmente.

La idea es que cada tres semanas se haga una evaluación de las condiciones en la ciudad, para así determinar si se abren o no nuevas rutas. Asimismo, se unificaron los protocolos y se acordó que tanto las aerolíneas, como los aeropuertos y las secretarías de Salud harán seguimiento durante 10 días a quienes aborden los aviones.

“Para Bogotá es un enorme costo económico tener su aeropuerto cerrado pero era necesario, esta pandemia entró por el aeropuerto y miren los estragos que ha causado porque no lo cerramos a tiempo”, indico la alcaldesa. Además, resaltó que por ahora no se tiene previsto un plan piloto con vuelos internacionales.

Junto a esta decisión, la mandataria anunció una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades: Teusaquillo, La Candelaria, Usaquén, Chapinero, Antonio Nariño, Santa Fe y Puente Aranda. Asimismo, aseguró que para la reapertura se tiene previsto un esquema en el que se propondrá una alternancia laboral, es decir, no permitir que todos salgan al tiempo a trabajar, sino bajo un esquema de días o semanas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.