Bogotá

7 Nov 2014 - 10:17 p. m.

Afectación por inhalación de humo en Bogotá se podría extender hasta la próxima semana

El clima y el humo podrían causar enfermedades respiratorias.

Redacción Bogotá

Por el reciente incidente en el que se incendió una bodega de llantas en Fontibón, la población bogotana podría verse afectada respecto a la inhalación de humo la próxima semana, especialmente aquellos que se encuentra a menos de 1.5 kilómetros del lugar de los hechos.

Según advierte el epidemiólogo Roberto Baquero, tanto la quema de llantas del incendio que lleva casi una semana ardiendo, como las enfermedades que se desarrollan debido al clima, podrían contribuir a que las salas de los centros médicos se llenen más.

“Esto puede disparar las infecciones respiratorias agudas porque la inflamación genera un poco de irritación y hace un caldo de cultivo para evidentemente generar enfermedades respiratorias, es por eso que podríamos esperar en las semanas o semana siguiente a la conflagración un pico epidémico de infección o un pico de enfermedad respiratoria”, expresó Baquero para Caracol Radio.

El epidemiólogo agrega que quienes pueden resultar más afectados son aquellos que viven o se movilizan a menos de 1.5 kilómetros alrededor de la bodega donde se presentó el incendio.

Para evitar percances severos recomienda estar al pendiente de tos irritativa, ojos rojos, así como usar tapabocas e hidratarse bien.
 

Temas relacionados

Incendio en Fontibón
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X