Bogotá

14 May 2012 - 8:53 a. m.

Afrocolombianos enseñarán a preparar platos típicos en el centro de Bogotá

Los interesados podrán acercarse a la carrera Tercera con calle 18 en el sector de Las Aguas.

El Espectador

Cuarenta productores de la comunidad afro que residen en la capital comercializarán productos gastronómicos y artesanales propios de la región pacífica y el caribe.

Los visitantes podrán aprender a preparar lo mejor de la gastronomía típica como el arrechón, tumba camas, chontaduro, pusandao, cachiba, don plin, sudado de mapara, ceviche y cocadas, entre otros platos exóticos de las regiones.

En esta feria serán expuestas las mejores artesanías elaboradas a mano por esta comunidad, quienes ofrecerán artículos como pepenas, hamacas, carteras de damawa o atarrayas fabricadas en conchas de caracol y coco, semillas de madera y vidrio, escamas de pescado y piedras de mar.

Más de 13 grupos artísticos de la cultura afro expondrán muestras folclóricas como la chirimía, el currulao, el vallenato y el hip hop, y bailes como el mapalé y la danza africana.

El Instituto para la Economía Social (IPES), que invirtió $150 millones en la organización de la feria, capacitó en fortalecimiento empresarial a quienes participarán en la feria, que va hasta el próximo 21 de mayo.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X