Agende su cita para curso pedagógico por infracción de tránsito en Bogotá

El Distrito activó la línea telefónica 195 para que los ciudadanos que tengan un comparendo puedan programar el curso para obtener un descuento en el monto de la multa. Conozca el procedimiento y los requisitos de este trámite.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de diciembre de 2019 - 12:26 p. m.
Agendar la cita para el curso pedagógico es obligatorio para poder recibir el descuento por infracción de tránsito.  / Cortesía SDM
Agendar la cita para el curso pedagógico es obligatorio para poder recibir el descuento por infracción de tránsito. / Cortesía SDM

Los ciudadanos que tengan una infracción de tránsito y deseen obtener un descuento mediante la realización de cursos pedagógicos, podrán hacerlo mediante la línea telefónica 195. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informó que el agendamiento de la cita es obligatorio y debe realizarse antes de trasladarse al punto de atención. 

De acuerdo con el Distrito, desde el lanzamiento de la línea 195, cerca de 7.000 ciudadanos han agendado su cita para realizar el curso pedagógico, sin necesidad de trasladarse hacia un punto de atención en Bogotá. Este sistema, según la SDM, ha facilitado la atención a más ciudadanos desde sus lugares de vivienda y trabajo, lo cual ha descongestionado el SuperCADE de Movilidad (calle 13 N. 37 - 35). 

El sistema cuenta con un grupo de asesores con una capacidad de respuesta de siete minutos en promedio. Los encargados cuentan con acceso a la Red CADE de la ciudad para asignarle a cada ciudadano un cupo en el lugar de atención más cercano. 

(Le recomendamos: A partir de este jueves habrá cierres en la Av. NQS por obras en la troncal de Transmilenio)

Quienes estén interesados en obtener un descuento en el valor del comparendo, realizando el curso pedagógico, debe tener en cuenta el siguiente proceso:

1. Llamar a la línea 195 (opción 4 y 1 para agendamiento de cursos pedagógicos).

2. El asesor le solicitará sus datos personales para verificar si el comparendo ya se encuentra cargado en el sistema.

3. El consultor hará la verificación del comparendo para determinar si se encuentra dentro de los tiempos permitidos para obtener el beneficio de descuento.

4. La cita será asignada en uno de los seis puntos de atención en Bogotá (cupos sujetos a disponibilidad).

5. El asesor le indicará la ruta para descargar el volante de pago del comparendo (que debe imprimirse en una impresora láser para que pueda ser leído por el banco).

6. El comparendo con descuento deberá ser cancelado antes de presentarse al curso pedagógico a través de: sucursales del Banco Caja Social y Occidente, corresponsales bancarios (Surtimax, Éxito, SuperInter y Carulla) o en línea a través de la página oficial de la SDM. 

7. El ciudadano debe llegar al punto de atención 30 minutos antes del curso pedagógico para presentar soporte de pago y hacer la verificación documental.

8.El curso pedagógico tiene una duración de dos horas.

(Lea también: ¡A evitar la congestión en la Terminal!)

Tenga en cuenta

Los horarios de atención a través de la línea 195 están dispuestos de la siguiente forma:  Lunes a sábado 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y Domingos y festivos 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para obtener el descuento, el infractor deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos:

Comparendos notificados en vía: 50 % de descuento en el valor de la sanción si realiza el pago y curso dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo. Por su parte, el 25% de descuento, si se realiza el pago y el curso entre el día 6 y 21 siguiente a la imposición del comparendo.

Comparendos electrónicos: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realizas el pago y el curso entre el 1º y 11 día hábil siguiente a la fecha de la notificación del comparendo. Por otra parte, obtendrá el 25% de descuento si se realiza el pago y el curso entre el día 12 al 26 siguiente a la fecha de notificación.

*         *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar