Publicidad
24 Sep 2021 - 8:55 p. m.

Agéndese para participar en las actividades por la XIV Semana de la Bici en Bogotá

Serán por lo menos 80 acciones que se adelantarán en la capital y cinco municipios de Cundinamarca. Esta conmemoración irá desde el 26 de septiembre hasta el 3 de octubre.
La Semana de la Bici se realizará del 26 de septiembre al 3 de octubre.
La Semana de la Bici se realizará del 26 de septiembre al 3 de octubre.
Foto: Tomada de: www.desarrolloeconomico.gov.co

Una encuesta realizada por el Distrito durante 2019 reveló que en Bogotá se realizan más de 880.000 viajes diarios en bicicleta, adicional a los 297.500 viajes, también diarios, que se registran en los municipios cercanos. Con este argumento la Secretaría de Movilidad sigue encaminando sus esfuerzos para llevar a cabo la conmemoración de otra Semana de la Bici, en donde se abordará este medio de transporte desde varias perspectivas, todas en pro de seguir incentivándolo, velando por la seguridad de sus usuarios y creando conciencia.

Durante las más de 80 actividades que se realizarán, el Distrito puntualizará en campañas de pedagogía en donde se entregarán elementos reflectivos a biciusuarios, así como jornadas en las que se promoverán comportamientos seguros en las vías, especialmente la calle 80 y calle 13.

>LEA: Así será el nuevo monumento a Los Héroes, Desechan seis toneladas de carne en Bogotá, por no ser apta para el consumo humano y otras noticias de Bogotá

Por otra parte, se realizarán 19 conversatorios en relación con la planeación y movilidad urbana, la práctica deportiva, la equidad de género e incluso la industria, esto enmarcado en una feria de negocios, en donde se pactarían acuerdos comerciales, financiaciones y muestras de emprendimientos entre los días 1 y 2 de octubre en la Plaza de los Artesanos. Emprendedores y compradores que deseen asistir lo podrán hacer por medio de una inscripción en este enlace.

Por su parte el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) realizará un ciclopaseo olímpico este domingo 26 de septiembre, el stand de la Ciclovía en el Aeropuerto Internacional, la Feria a Cielo Abierto de la Bici en ocho puntos de la ciclovía, el BiciCine en el Parque Simón Bolívar el 30 de septiembre, la reinauguración del Velódromo Luis Carlos Galán el 2 de octubre y la Carrera de Bicimensajeros también el 2 de octubre. Y como cierre de esta actividad se llevará a cabo, por la carrera 7 y la avenida Circunvalar, la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina.

Previo a la inauguración de este evento, el Distrito entregó un balance en donde señaló que durante lo corrido del año el hurto a bicicletas se ha reducido en un 8% frente al mismo periodo de 2020. “Además, si se compara el mes de agosto de 2021 con respecto al mismo mes del año pasado, la disminución de este delito fue del 34%”, indicó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Toda la programación se la XIV Semana de la Bici está disponible en: www.movilidadbogota.gov.co

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias