Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Aglomeraciones y hasta fallecimientos: ¿qué pasa con los bares y eventos en Bogotá?

Incumplimientos con el aforo, falta de atención médica y operar en una zona residencial, son algunas de las normas que violaron tres establecimientos de la localidad de Chapinero, en menos de una semana. Aunque las alcaldías locales y secretarías de Gobierno y Seguridad realicen operativos y sanciones temporales, la Policía es quien tiene la facultad del cierre permanente de estos sitios, pero no siempre lo hacen.

Sara Caicedo
18 de febrero de 2023 - 02:00 p. m.
Mezcal hace parte de los 2.000 bares y discotecas, ubicados en la localidad de Chapinero. El sitio fue cerrado temporalmente.
Mezcal hace parte de los 2.000 bares y discotecas, ubicados en la localidad de Chapinero. El sitio fue cerrado temporalmente.
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

En enero de 2023 se llevaron a cabo 825 visitas a bares y discotecas, de los cuales 209 fueron cerrados y otros suspendidos por violar las normas del aprovechamiento económico que dicta el Código Nacional de Policía. Durante 2022, de las 19.195 vistas realizadas por la Secretaría de Gobierno y Policía, se cerraron y suspendieron 4.027 establecimientos. ¿Qué está pasando?

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar