¿Agoniza la coalición de centro-izquierda para la Alcaldía de Bogotá?

Este viernes se conoció que Jorge Rojas no continuará apoyando la campaña de Claudia López. ¿La razón? la referencia de la candidata a Sergio Fajardo, de quien dijo es el futuro presidente del país.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de julio de 2019 - 12:01 a. m.
De izquierda a derecha: Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez, Claudia López y Celio Nieves. / Tomada de Twitter: @ClaudiaLopez
De izquierda a derecha: Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez, Claudia López y Celio Nieves. / Tomada de Twitter: @ClaudiaLopez

Son tiempos de crisis para la coalición de la centro-izquierda de cara a la Alcaldía de Bogotá. Si bien tras meses de diálogos y conversaciones esta semana se oficializó el nombre de Claudia López como la ungida del bloque, un comentario durante su discurso de inscripción de candidatura no cayó bien entre sus compañeros e incluso, terminaron en la renuncia de uno de ellos a la coalición: el exsecretario de Integración Social de la administración Petro, Jorge Rojas, quien integraba la convergencia junto a los excandidatos Celio Nieves y Luis Ernesto Gómez. 

>>>Lea: Claudia López oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

La razón del descontento fue que López, quien estuvo acompañada por figuras como Sergio Fajardo, Antonio Navarro y Jorge Robledo, catapultó al exgobernador de Antioquia como el próximo presidente del país, una declaración que, por supuesto, no cayó bien entre los petristas, que no le perdonan a Fajardo no haber respaldado al exalcalde de Bogotá en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y, en su lugar, apostar por el voto en blanco.

"Me acompaña no solo un gran amigo de la vida, sino un exalcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y ¡futuro presidente de Colombia, sin duda!", manifestó la candidata. 

>>>Lea: Se decantan las fuerzas que buscan la Alcaldía de Bogotá

A través de un comunicado, Jorge Rojas explicó que la razón de su dimisión es un presunto incumplimiento de las decisiones pactadas en conjunto por parte de la candidata por la Alianza Verde. “El reiterado anuncio de Claudia López de que va a hacer el metro elevado de Bogotá si lo dejan contratado y el respaldo a una candidatura presidencial en el marco de la campaña para la alcaldía de Bogotá, fueron los detonantes para tomar esa decisión” precisó Rojas.

>>>Lea: Claudia López, la candidata de la coalición centro-izquierda a la Alcaldía de Bogotá

Este es el momento en el que la exsenadora hace las declaraciones que, además, han molestado a petristas como el congresista Gustavo Bolívar. 

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 26, 2019 Otro al que tampoco le cayó bien el comentario de la exsenadora fue a Luis Ernesto Gómez, quien cuestionó la referencia de la aspiración presidencial de Sergio Fajardo con el futuro de Bogotá y calificó lo ocurrido como una desconcentración. Incluso, se atrevió a preguntarle a la candidata: "¿Estamos de acuerdo? ¿Somos capaces de hacerlo? ¿Podemos seguir adelante?".

— Luis Ernesto Gómez (@LuisErnestoGL) July 26, 2019 En respuesta, López quiso restarle importancia a la situación, afirmando que continuará en firme con los acuerdos a los que ha llegado con el apoyo de los representantes del movimiento Activista y Polo Democrático. 

— Claudia López (@ClaudiaLopez) July 26, 2019 *  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar