22 May 2021 - 10:00 p. m.

Agredieron con una piedra al secretario de Gobierno de Bogotá durante Paro Nacional

Luis Ernesto Gómez, quien se ha reincorporado esta semana a sus funciones tras haber estado aislado por contagio de COVID-19, fue agredido con una piedra en su rostro en el Portal de Las Américas. El golpe fue una lesión menor.

Como ya se ha vuelto costumbre, el Portal Américas, ubicado en el suroccidente de Bogotá, es uno de los puntos donde constantemente se presentan manifestaciones en el marco del Paro Nacional. En esta zona ha estado el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, vigilando la situación y activando los diálogos con los manifestantes. En la noche del viernes, mientras trataba de entablar conversaciones con algunos manifestantes, fue agredido en el rostro.

El hecho lo dio a conocer el funcionario a través de su cuenta de Twitter. “En este lugar (el Portal de Las Américas) hemos tenido en las últimas noches decenas de ciudadanos golpeados, también policías. Hoy me tocó a mí, con una piedra en la cara. No podemos seguir golpeándonos. Es imposible construir diálogos en medio de las piedras”, dijo Gómez.

Vea: En fotos: el jueves se vivió otra noche de protestas en el Portal Américas

En el lugar también fueron agredidos otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Personería de Bogotá. En la mañana de este sábado, Gómez aseguró que ya había sido atendido y que se trataba de una lesión menor. “Lo mío es una lesión menor. Me preocupan mucho más tantos jóvenes que han perdido sus ojos estos días. Me preocupan mucho más las profundas heridas de esta sociedad fragmentada”, dijo.

Como no se trató de una lesión grave, el secretario anunció que este sábado volverá a estar en el punto, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue instalado en el portal esta semana. Esta no es la primera vez que un funcionario público es agredido en el punto, pues el jueves algunas personas intentaron agredir a el comandante de Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez.

Comparte: