Agresiones en protestas de Bogotá responderían a tentativa de homicidio: Fiscal General

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que los responsables de los ataques serán judicializados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de noviembre de 2018 - 09:22 p. m.
Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez/ Archivo
Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez/ Archivo

Respecto a las agresiones de las que fueron víctimas algunos miembros de la Policía durante las protestas del pasado jueves, el fiscal Martínez anunció que la Sijin y el cuerpo técnico de investigación se encuentra adelantando la identificación de los responsables con el fin de judicializarlos.

Lea:Autoridades y estudiantes se quejan por vandalismo y atropellos durante las marchas

Además, aseguró que la protesta social lícita no es admisible ni va de la mano con estos delitos entre los cuales se encuentra el ataque con "papa bomba" a las instalaciones de RCN Radio, del que un policía resultó herido tras recibir el impacto de uno de los artefactos.

Frente a la polémica del video donde la conductora de un carro rojo atropelló a una multitud de manifestantes, señaló que aún se están identificando los sucesos por medio de videos, para establecer si hay un compromiso penal al respecto. 

Lea:Universitaria explicó el atropello del carro rojo durante manifestaciones en Bogotá

También se refirió al proyecto de ley que anunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero, con el fin de endurecer las penas para quienes atenten contra servidores públicos como los de la Policía, expresando que ya se contemplan acciones para este tipo de conductas.

“ Lo más importante ahora es que la ley se haga efectiva frente a los que incurrieron en esos oprobiosos delitos el día de ayer”, concluyó Martínez.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar