Bogotá

2 Oct 2009 - 1:54 p. m.

Aguas de Bogotá manejará los residuos sólidos de Doña Juana por seis meses

Hasta el próximo 8 de octubre  Proactiva, actual operador, estará encargado de las basuras del relleno sanitario.

Redacción Bogotá/ElEspectador.com

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) le adjudicó el contrato por seis meses a Aguas de Bogotá para que se haga cargo, a partir del próximo 9 de octubre, de los residuos sólidos del relleno sanitario Doña Juana. 

Miriam Marínez Díaz, directora de la UAESP, indicó que el proceso de licitación sigue en marcha y que por lo tanto, se adjudicó el contrato a Aguas de Bogotá por ese tiempo.

En seis meses se espera conocer al único concesionario que manejará los residuos sólidos y los líquidos en descomposición de Doña Juana. Actualmente son dos operadores, Proactiva encargado de basuras y STL de los lixiviados. Con la licitación se busca que una sola entidad coordine ambos procesos y así bajar las tarifas de aseo.

Así mismo, la UAESP desmintió que en ningún momento se contempló la idea de prorrogar el contrato por un año más a Proactiva, tal como lo comentó el concejal Wilson Duarte, quien aseguró haber recibido una llamada el pasado jueves en la noche notificándole de la supuesta renovación del manejo de basuras.

Esta tarde, el concesionario Proactiva se reunirá con la directora de la UAESP, quien le notificará de la decisión.

Por su parte, Proactiva deberá seguir cumpliendo con los arreglos correspondientes por el derrumbe de hace seis meses, en uno de los diques en Doña Juana.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X