Ahora podrá conocer la información de valet parking de forma digital

Hace unos días se conoció que se reglamentará el valet parking en Bogotá a partir del 2020, ahora, toda la información de esta reglamentación y de los espacios que serán habilitados como valet parking podrá consultarse de manera digital.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
03 de enero de 2020 - 09:20 p. m.
Cortesía: Secretaría de Movilidad
Cortesía: Secretaría de Movilidad

La reglamentación del valet parking y toda la información que se tenga que consultar sobre los espacios certificados por la Secretaría de Movilidad para funcionar como valet parking podrán ser consultados de manera digital. Y como parte de la medida, se ha puesto un plazo de tres meses para que los operadores de estacionamientos y de valet parking se registren.

La plataforma tiene como objetivo facilitar el seguimiento y control de los valet parking en la ciudad. Esta hace parte del Registro Distrital de Estacionamientos (RDE) y fue desarrollada por la Secretaría de Movilidad durante el 2019. 

>>>Lea: Alcalde de Soacha propone pico y placa en la Autopista Sur durante el plan retorno

En la herramienta tecnológica los ciudadanos podrán acceder próximamente y de forma pública a la información, a través de un mapa digital georreferenciado, que les mostrará la oferta de estacionamientos públicos y los servicios de valet parking por localidad.

A partir de este año, el valet parking en la capital estará reglamentado, según avisó la Secretaría de Movilidad. La medida implementará espacios en los que se podrá ofrecer el servicio de valet parking de manera oficial, los espacios implementados se anunciarán por medio de circulares que la Secretaría de Movilidad sacará próximamente. 

Le puede interesar: Tres heridos dejó accidente de tránsito en la avenida Primero de Mayo, en Bogotá

Para los operadores que no se han registrado como parte de la nueva reglamentación podrán hacerlo en la plataforma que ya se encuentra habilitada.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar