Publicidad

Al día hay 13 accidentes que involucran buses del Sitp en Bogotá

El concejal Horacio Serpa advirtió que, a julio de este año, se han registrado 2.741 accidentes de tránsito con este medio de transporte.

Redacción Bogotá
06 de octubre de 2016 - 10:05 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En promedio, hay 13 accidentes al día con buses del SITP, mientras que hay por lo menos un accidente al día que involucra articulados de Transmilenio.

Eso advirtió el concejal Horacio Serpa, del Partido Liberal, quien consideró inaceptable que un nuevo sistema de transporte público que alardea de acabar con la denominada guerra del centavo presente un alta grado de accidentalidad.

De acuerdo con el Distrito, en lo que va de 2016 se han presentado 1.294 quejas de usuarios por el mal comportamiento de los conductores, la forma desenfrenada en que conducen y el cierre de puertas.

A pesar de esto, hasta la fecha no hay conductores sancionados y tampoco se han pensado en sanciones directas a quienes reincidan en accidentes, concluyó el concejal.

El último choque se presentó en la noche del pasado martes, cuando un bus colisionó contra un árbol y cayó en el caño de la calle tercera, en el barrio Galán, el cual dejó 15 personas heridas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar