Bogotá

5 Oct 2009 - 11:06 a. m.

Al menos 30 cuentas bancarias fueron desocupadas en el BBVA

Se cree que alrededor de unos 40 millones de pesos fueron hurtados el pasado sábado en la sucursal de la avenida 19 con 152.

Redacción Bogotá/Elespectador.com

En la sucursal de la avenida 19 con calle 152 del banco BBVA unas 30 personas fueron víctimas de un robo masivo. Sus cuentas bancarias fueron desocupadas el sábado. El hurto empezó a efectuarse desde las ocho de la mañana.

Varias víctimas se comunicaron con El Espectador para denunciar lo sucedido, Daniel Gaitán es el hijo de una de las personas afectadas con el hurto y contó que su mamá realizó un mercado el viernes en el supermercado Cafam Lisboa, ese día hizo uso de su tarjeta débito común y corriente, pero al siguiente día en la tarde, cuando intentó sacar dinero, se dio cuenta que no tenía un solo peso.

A través de la página web de la entidad bancaria, la afectada revisó lo que sucedía y se percató que desde las ocho de la mañana de ese mismo día se habían hecho múltiples transacciones.

Este lunes, alrededor de unas 30 personas se encuentran en la sucursal del banco para investigar lo sucedido y para pedir que su dinero les sea devuelto.

Mauricio Flórez, director de Comunicaciones del BBVA, señaló que el área de seguridad de la entidad se encuentra  haciendo las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que pasó. Hasta el momento, no se sabe de cuánto dinero se está hablando, pero se cree que serían unos 40 millones de pesos.

Flórez informó que una vez se determine que efectivamente la pérdida masiva de dinero corresponde a clonación de tarjetas por parte de los delincuentes, la entidad revisará caso por caso para una posible devolución del dinero.

Así mismo, explicó que en muchos casos algunos clientes piensan que el dinero fue robado de su cuenta porque al realizar una transacción no es posible la conexión con la entidad bancaria, pero señaló que en ocasiones el banco realiza bloqueos de cuentas porque internamente se detectan de movimientos irregulares, por ejemplo, la compra de productos en horas no comunes.

Con el fin de proteger los recursos de los ahorradores, se hace el bloqueo respectivo hasta que la persona se comunique y confirme que la situación es normal.

Temas relacionados

ColombiaBBVA
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X