1 Sep 2020 - 1:45 p. m.

Al menos 40 familias resultaron afectadas por deslizamiento en Ciudad Bolívar, en Bogotá

Las lluvias en la noche provocaron el movimiento del terreno el barrio Bella Flor. Habitantes de la zona temen una emergencia mayor.
En la zona se han presentado deslizamiento en el pasado
En la zona se han presentado deslizamiento en el pasado

Un deslizamiento en el barrio Bella Flor, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, se presentó en la madrugada de este martes, como consecuencia de las lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona. Primeras versiones indican que alrededor de 40 casas resultaron afectadas.

Habitantes del sector indicaron que el deslizamiento, que provocó el movimiento de los cimientos de las casas, podría causar una emergencia mayor. “Las bases de las casas empezaron a ceder por lo que tememos que ocurra una tragedia en esta zona ya que son más de 40 casas las que están en riesgo por una inminente avalancha”, dijo a RCN Radio Marcela Reyes, una de las habitantes del sector.

>>>Lea: Puerta a puerta: arrancó la reactivación de los “ninis” en Ciudad Bolívar

Ante las circunstancias y el temor, varias de las familias afectadas pasaron la noche en la calle. “Perdimos nuestros colchones y la poca ropa que teníamos. Sólo esperamos que las autoridades nos den una mano ya que no tenemos nada más”, señaló otro de los afectados.

En la zona se encuentra el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) evaluando los daños, mientras que los afectados piden al Distrito ayudas para su reubicación pues se trata de familias vulnerables.

Comparte: