Publicidad

Al menos 90 viviendas resultaron afectadas tras aguacero en Bogotá

Así lo reportó el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 11:48 p. m.

Este jueves en la noche las fuertes lluvias que cayeron en el nororiente de Bogotá provocaron una emergencia en varias casas del barrio Lomitas, así como en viviendas ubicadas en los límites de la capital con el municipio de La Calera.

Los fuertes vientos y el granizo ocasionaros el desprendimiento de varios techos de las casas, sin embargo, las autoridades no reportaron personas heridas ni fallecidas tras la emergencia.

Javier Pava, director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, indicó que tras conocida la situación de riesgo, se activó de inmediato la Red de Emergencias para atender el caso.

A la zona asistieron personas del Cuerpo Oficial de Bomberos, funcionarios del FOPAE, de la Alcaldía local de Usaquén y del municipio de La Calera.

Pava confirmó que 50 de las viviendas hacen parte del barrio Lomitas de Usaquén y 40 más del municipio de La Calera, asimismo el director del FOPAE aseguró que entregaron ayudas a las familias afectadas entre las que se cuentan enseres, tejas, frazadas y kits de ayudas humanitarias para que puedan pasar la noche.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar