Bogotá

22 Nov 2012 - 11:48 p. m.

Al menos 90 viviendas resultaron afectadas tras aguacero en Bogotá

Así lo reportó el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias.

El Espectador

Este jueves en la noche las fuertes lluvias que cayeron en el nororiente de Bogotá provocaron una emergencia en varias casas del barrio Lomitas, así como en viviendas ubicadas en los límites de la capital con el municipio de La Calera.

Los fuertes vientos y el granizo ocasionaros el desprendimiento de varios techos de las casas, sin embargo, las autoridades no reportaron personas heridas ni fallecidas tras la emergencia.

Javier Pava, director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, indicó que tras conocida la situación de riesgo, se activó de inmediato la Red de Emergencias para atender el caso.

A la zona asistieron personas del Cuerpo Oficial de Bomberos, funcionarios del FOPAE, de la Alcaldía local de Usaquén y del municipio de La Calera.

Pava confirmó que 50 de las viviendas hacen parte del barrio Lomitas de Usaquén y 40 más del municipio de La Calera, asimismo el director del FOPAE aseguró que entregaron ayudas a las familias afectadas entre las que se cuentan enseres, tejas, frazadas y kits de ayudas humanitarias para que puedan pasar la noche.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X