Publicidad

Alcalde Carlos Fernando Galán salió de cirugía y está fuera de peligro

Después de haber sido intervenido por una apendicitis, reportan que el alcalde Carlos Fernando Galán está fuera de peligro

Redacción Bogotá
12 de febrero de 2024 - 05:49 p. m.
En sus redes sociales, el mandatario de la capital del país aseguró que sigue en recuperación, pero que no siente dolor.
En sus redes sociales, el mandatario de la capital del país aseguró que sigue en recuperación, pero que no siente dolor.
Foto: redes

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue sometido a cirugía en la Clínica del Country, luego de que le diagnosticaron este lunes una apendicitis aguda. Tras la intervención, el alcalde comunicó por medio de sus redes sociales que ya está fuera de peligro.

El mandatario informó a la opinión pública sobre su estado de salud y expresó que se encuentra en proceso de recuperación, sin experimentar ningún dolor en la zona abdominal. Por otro lado, en un comunicado oficial de la Clínica del Country, habló de la situación médica de Galán.

Más noticias: Dos camionetas recuperadas y 4 capturados tras robos a mano armada en Kennedy y Puente Aranda

“El señor alcalde fue diagnosticado con apendicitis aguda e ingresó a cirugía, para ser atendido por nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, señala el comunicado.

Le puede interesar: Hoy vence el plazo de inscripción para acceder a los subsidios de vivienda del Distrito

Adicionalmente, la Clínica del Country enfatizó el respeto por la privacidad de la historia clínica del alcalde, comprometiéndose a notificar cualquier actualización sobre su estado de salud con la debida autorización de la familia. La comunidad y seguidores del alcalde Galán esperan una pronta recuperación y le desean bienestar en este proceso de convalecencia.

La apendicitis es una inflamación del apéndice, pequeña bolsa, que sobresale del colon, en la parte inferior derecha del abdomen. Producto de dicha inflamación, el paciente sufre dolor agudo en la parte baja del abdomen, el cuál va incrementando a medida que se agrava. En la mayoría de los casos el tratamiento es la cirugía para extirpar el apéndice, que fue lo que le hicieron a Galán.

Más noticias:

Versiones contrapuestas y señalamientos rodean el extraño caso. La Fiscalía continúa interrogatorios y Medicina Legal analiza las causas de la muerte del niño. La familia materna habló con El Espectador.
Leer más
Caso Dilan Santiago: “No puede ser un caso más sin justicia ni verdad”
La prórroga del cese al fuego con el ELN y el anuncio del inicio formal de las negociaciones con la Segunda Marquetalia marcaron la visita del organismo que tiene los ojos puestos en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, pero también en la apuesta de paz de Petro.
Leer más
Las ‘jugadas’ de paz de Petro durante la visita del Consejo de Seguridad de la ONU
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(88872)13 Feb 2024 - 1:43 a. m.
Así es que deben atender a la población bogotana según el tibio Alejandro Gaviria...
A(68560)12 Feb 2024 - 11:01 p. m.
No había cupo en Vistahermosa ??? Y en Meissen ?? Que tal El Tunal ??
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar