El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue sometido a cirugía en la Clínica del Country, luego de que le diagnosticaron este lunes una apendicitis aguda. Tras la intervención, el alcalde comunicó por medio de sus redes sociales que ya está fuera de peligro.
El mandatario informó a la opinión pública sobre su estado de salud y expresó que se encuentra en proceso de recuperación, sin experimentar ningún dolor en la zona abdominal. Por otro lado, en un comunicado oficial de la Clínica del Country, habló de la situación médica de Galán.
Más noticias: Dos camionetas recuperadas y 4 capturados tras robos a mano armada en Kennedy y Puente Aranda
“El señor alcalde fue diagnosticado con apendicitis aguda e ingresó a cirugía, para ser atendido por nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, señala el comunicado.
Le puede interesar: Hoy vence el plazo de inscripción para acceder a los subsidios de vivienda del Distrito
Adicionalmente, la Clínica del Country enfatizó el respeto por la privacidad de la historia clínica del alcalde, comprometiéndose a notificar cualquier actualización sobre su estado de salud con la debida autorización de la familia. La comunidad y seguidores del alcalde Galán esperan una pronta recuperación y le desean bienestar en este proceso de convalecencia.
La apendicitis es una inflamación del apéndice, pequeña bolsa, que sobresale del colon, en la parte inferior derecha del abdomen. Producto de dicha inflamación, el paciente sufre dolor agudo en la parte baja del abdomen, el cuál va incrementando a medida que se agrava. En la mayoría de los casos el tratamiento es la cirugía para extirpar el apéndice, que fue lo que le hicieron a Galán.
La cirugía se completó con éxito y continúo en recuperación, por fortuna sin dolor. pic.twitter.com/WvTcqPHE85
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 12, 2024