Publicidad
27 Jan 2021 - 10:53 p. m.

Alcalde de Soacha pide concentrar la vacunación en las grandes ciudades

Juan Carlos Saldarriaga asegura que si se aplica el primer lote en Bogotá, Cali y Medellín se podría reducir la velocidad de contagio en el país.
Se espera que en Soacha lleguen 8.000 vacunas durante la primera entrega.
Se espera que en Soacha lleguen 8.000 vacunas durante la primera entrega.
Foto: Alcaldía de Soacha

A la espera de la llegada del primer lote de vacunas al país, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, propuso al Gobierno Nacional destinar las primeras dosis a ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, que atraviesan su segundo pico, con el fin de mitigar la velocidad de contagio y así, según él, beneficiar a las ciudades y municipios vecinos.

“Agradecemos al Gobierno Nacional por las 8.000 vacunas que llegarían a Soacha, pero este número realmente no es significativo. Si concentramos la vacunación en las grandes ciudades, sin duda mitigaríamos los grandes focos de contagio”, dijo Saldarriaga.

Además de esto, el mandatario anunció que el municipio cuenta con una aplicación para que los soachunos, a través de WhatsApp y un chat interactivo puedan agendar la cita de vacunación, mientras que a nivel técnico, ya se adquirieron las neveras y congeladores para almacenar hasta 8.000 vacunas, así como ya se capacitó al personal médico.

La ocupación de las UCI en el municipio se ha reducido al 71%, frente al más de 90% que se alcanzó a reportar las primeras semanas de enero, cuando se determinó no recibir a más pacientes de otros municipios. Al igual que Bogotá, Soacha implementó medidas para reducir la demanda en las salas de Urgencias, para lo que habilitó un teatro y un colegio en los que se está realizando la atención primaria.

En Cundinamarca, no se decretará este fin de semana la cuarentena general, pero se mantiene el toque de queda nocturno diario que va desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día.

Síguenos en Google Noticias