31 Jul 2021 - 2:35 a. m.

Atentan contra el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

El mandatario anunció en su cuenta de Twitter que el hecho se presentó en la Comuna 6 del municipio. Uno de los atacantes murió, mientras que el otro fue capturado.
El alcalde y su grupo de seguridad salieron ilesos del ataque.
El alcalde y su grupo de seguridad salieron ilesos del ataque.

Mientras se encontraba en una reunión en la comuna seis de Soacha, el alcalde de Juan Carlos Saldarriaga fue víctima de un atentado, que fue frustrado por sus guardaespaldas, quienes se enfrentaron con los atacantes, de los cuales uno de ellos murió y el otro fue capturado.

Según informó Saldarriaga en sus redes sociales, previamente estuvo visitando algunas obras públicas del municipio y justo después de entrar a una reunión en la secretaría de Salud de Soacha se registraron disparos con arma de fuego, por lo que sus escoltas tuvieron que intervenir.

#Atención | Comunicado a la opinión pública.

#Atención | Comunicado a la opinión pública.

Posted by Juan Carlos Saldarriaga on Friday, July 30, 2021

Este hecho se da luego de que se anunciara que el municipio había completado 16 días sin homicidios y las autoridades habían logrado desmantelar dos bandas dedicadas al microtráfico y al hurto.

Ante los hechos, las autoridades anunciaron su presencia en el lugar, mientras que realizan la identificación del sujeto capturado y el que falleció en el lugar. El alcalde informó que ni él ni su equipo resultaron heridos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó el ataque y aseguró que la Policía de Cundinamarca, en conjunto con el Ejército están realizando las acciones correspondientes para esclarecer los hechos.

No es la primera vez que se presenta un atentado contra Juan Carlos Saldarriaga en Soacha. En julio de 2020, un grupo anti explosivos detonó un libro bomba que le habrían enviado al mandatario a la alcaldía municipal y que tras consultar al remitente este le aseguró que no le había mandado nada.

Debido a esto se reforzó la seguridad del mandatario. Aunque se desconocen los responsables, Saldarriaga relacionó los hechos con los operativos que se realizaban esos días contra tierreros y grupos de microtráfico en Soacha.

Comparte: