26 Aug 2020 - 4:09 p. m.

Alcalde de Suba se reúne con comerciantes, tras protestas por medidas de la “nueva realidad”

Los comerciantes se quejan de los días y los horarios establecidos para laborar en la fase de “nueva realidad”. Julián Moreno, alcalde local de Suba, habla con los comerciantes.
Se espera que la Alcaldía Local y los comerciantes del sector lleguen a un acuerdo en las próximas horas.
Se espera que la Alcaldía Local y los comerciantes del sector lleguen a un acuerdo en las próximas horas.

Pese a que la Alcaldía de Bogotá anunció que a la medianoche de este miércoles terminarán las cuarentenas estrictas en la ciudad, los comerciantes siguen protestando. Esta vez fue en la localidad de Suba, donde se manifestaron en contra las restricciones de días y horarios para laborar en la fase de “nueva realidad”, que empieza este jueves. El alcalde de Suba, Julián Moreno, ya se encuentra reunido con los comerciantes para explicarles las medidas y buscar salidas.

Hacia las 8:00 a.m. de este miércoles, alrededor de 150 comerciantes de auto partes se reunieron en la avenida Suba con carrera 103. Esto, inicialmente, generó afectaciones y congestión en la movilidad. Sin embargo, los vendedores se fueron desplazando hasta la Alcaldía Local de la localidad, a la que llegaron casi a las 9:41 a.m.

A su llegada, el alcalde local Julián Moreno los recibió y se sentó a dialogar con algunos de los líderes de la manifestación. Según el último reporte de la Secretaría de Movilidad, la manifestación comenzó a dispersarse, dejando alrededor de 80 personas frente a la sede de la Alcaldía.

>>>Lea: Así operarán los centros comerciales de Bogotá a partir de este jueves

Curiosamente la situación se presenta justo después de que la alcaldesa Claudia López anunció el fin de las cuarentenas por localidades, para dar paso a la reactivación de la ciudad, en un esquema en el que las empresas y negocios podrán trabajar por turnos. Sin embargo, cuando la mandataria explicó los detalles de la “nueva realidad”, cientos de comerciantes se quejaron por las restricciones horarias para trabajar, las cuales son:

*El comercio al por mayor solo podrá laborar de lunes a jueves, a partir de las 10:00 a.m.

*El comercio al por menor (peluquerías, papelerías, entre otros) laborarán de miércoles a domingo, hasta las 9:00 p.m.

Según la mandataria, las restricciones se implementaron con el fin de evitar aglomeraciones y un alto flujo de personas en la ciudad al mismo tiempo. Pero el anuncio no ha caído bien para los comerciantes, que aseguran que pese a la apertura, las medidas seguirán generando pérdidas.

Comparte: