
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Bogotá decretó tres días de duelo, “en honor a la vida y su servicio a Bogotá como ciudadano, concejal y secretario de Gobierno”, tras la noticia del fallecimiento del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe.
El primer mandatario de la ciudad, Carlos Fernando Galán, dio el anuncio a través de su cuenta en X. “Bogotá se une para honrar la vida de Miguel Uribe. Le sirvió a la ciudad y trabajó por una Bogotá mejor. Que sea tiempo de reflexión y unidad. Por Miguel y por el país”, dijo el alcalde.
Lea más: “Quienes dieron la orden deben pagar”: alcalde Galán por muerte de Miguel Uribe
Miguel Uribe inició su carrera política a sus 25 años como concejal de Bogotá por el Partido Liberal en 2011. Desde su curul, hizo control político a la Alcaldía de Gustavo Petro y en 2014, pasó a ocupar el cargo de presidente en el cabildo.
Durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa (2016-2018), ejerció el cargo de secretario de Gobierno. Luego en octubre de 2018 renunció para lanzarse a la Alcaldía apoyado por cinco partidos políticos, incluyendo el Partido Liberal, el Partido Conservador y el Centro Democrático. Durante las elecciones obtuvo 426.982 votos, quedando en cuarto lugar.
Le puede interesar: Estado de los acuíferos de Bogotá: entre contaminación y sobreexplotación
El cuerpo del congresista se encuentra en Medicina Legal y se prevé que sobre las tres de la tarde, inicien los actos de velación en cámara ardiente en el Congreso de la República. Posteriormente, las exequias se llevarán a cabo en la Catedral Primada.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
