Alcalde Peñalosa desmiente irrupciones en residencias en Bogotá y Soacha

Varios ciudadanos denunciaron por redes sociales que vándalos estaban ingresando a sus conjuntos residenciales. Pese a esto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que es una campaña orquestada para infundir terror en los habitantes de la capital.

* Redacción Bogotá
23 de noviembre de 2019 - 04:40 a. m.
Foto enviada por Andrea Sanchez.  / Cortesía.
Foto enviada por Andrea Sanchez. / Cortesía.

Habitantes de Bogotá y Soacha reportaron a lo largo de la noche presuntas irrupciones a la fuerza en sus residencias. Esto hizo que a lo largo de la noche el caos reinara en varios conjuntos de la ciudad y los vecinos salieran a proteger sus viviendas con palos y piedras, ante la posible aparición de delincuentes. 

Estos hechos fueron rechazados por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien señaló que "la ola, casi de pánico, que se ha presentado esta noche en Bogotá, muy similar a la que se presentó ayer en Cali, con relación a algunos vándalos ingresando a conjuntos cerrados. Aquí hemos revisado cientos de llamadas, en las que prácticamente en todos los casos no se trató de algo real". 

Asimismo, señaló que se trataría de algo orquestado. "Podría ser que algunos de estos vándalos pasan y hacen que van a escalar una reja, pero siempre que dicen que casi se entran, pero nadie los vio. Señalan que se entraron al conjunto de frente, de manera que los invito a la tranquildiad. Incluso en algunos casos que nos han dicho que sonaron disparos resulta que es algún vecino que dio tiros al aire". 

Ante esto, indicó que el Distrito está recibiendo todas las llamadas, por lo que invitó a la calma para evitar caer "en la trampa que han tendido los que quieren generar terror entre nuestros ciudadano", culminó Peñalosa. 

*Video de Fontibón.

*Conjunto Sol de San Carlos I, San Jorge.

*Video de Suba Lombardía.

*Video de Ciudad Verde en Soacha.

*Video de Castilla en Bogotá

*Video de Suba en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda tras los disturbios que se han presentado durante este viernes en el marco del paro nacional. En tres localidades Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar la medida empezará a las 8:00 p. m. y en el resto de la ciudad, a las 9:00 p. m. La medida irá hasta las 6:00 a. m. del sábado 23. (Lee la noticia completa aquí)

Ante las manifestaciones ciudadanas, alteraciones del orden público y la delicada situación de seguridad que se ha tomado ciudades como Cali y Bogotá, el presidente Iván Duque Márquez convocó, a través de una alocución televisada, convocó para la próxima semana a una “conversación nacional” que pueda fortalecer la agenda vigente de política social que permita, en el mediano y corto plazo, cerrar las brechas sociales, luchas contra la corrupción y construir una “paz con legalidad”.  (Lee la noticia completa aquí)

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar