Publicidad

Alcalde sorprendido por exclusión del Metro en Plan de Desarrollo

El Alcalde Mayor dijo que se le hizo extraño porque el presidente Juan Manuel Santos manifestó apoyo al proyecto durante su campaña.

El Espectador
10 de febrero de 2011 - 05:00 p. m.

El alcalde Samuel Moreno afirmó que el Metro para la ciudad no es un proyecto incierto, así contestó luego de conocer la exclusión del proyecto en el Plan de Desarrollo Nacional. El mandatario reiteró que es viable, necesario y tiene como respaldo la aprobación de un documento Conpes.

Aseguró que es sorpresiva la no inclusión del Metro en el Plan de Desarrollo, pues según él, el presidente Juan Manuel Santos desde su campaña a la presidencia siempre manifestó su aprobación y apoyo.

“Un poco sorprendido porque el presidente Juan Manuel Santos cuando era candidato a la presidencia ofreció públicamente su apoyo no solo al Metro sino también a proyectos como el tren de cercanías, las mejoras al Transmilenio y al Sistema Integrado de Transporte Público”, afirmó el alcalde.

El burgomaestre consideró que el Metro ya tiene como respaldo la aprobación del documento Conpes y espera que en las discusiones del Plan de Desarrollo Nacional en el Congreso se incluya.

“No creo que el futuro del Metro es incierto porque ya hay un documento Conpes aprobado que no estaba incluido en ninguno de los 2 planes de desarrollo del ex presidente Uribe, además, el ministro de Hacienda ha manifestado que están garantizadas las vigencias futuras” dijo el mandatario.

Agregó que “el Metro es un proyecto que requiere la ciudad y que no da espera y que independiente de la administración que esté es un proyecto que seguramente tomará varios años, varias administraciones pero que será una realidad”, puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar